Gobierno presenta presupuesto por ₡133.485 millones que incluye recursos para atender pandemia

11 junio 21
Gobierno presenta presupuesto por ₡133.485 millones que incluye recursos para atender pandemia

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Poder Ejecutivo presentó este viernes el cuarto presupuesto extraordinario por ₡133.485 millones el cual incluye recursos para atender la emergencia nacional provocada por la pandemia del Covid-19.

Se contempla destinar ¢8.500 millones a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para mitigar el efecto por la disminución de la base mínima contributiva.

El ministro de Hacienda, Elian Villegas, explica que se incluyeron recursos para que el Ministerio de Educación Pública (MEP) abone ¢46.958 millones al pago de cuotas obrero- patronales que adeuda a la CCSS.

En el presupuesto se asignan ¢1.776 millones para el Ministerio de Salud, dirigidos a complementar el esquema básico de vacunación y otras responsabilidades en servicios de atención, como lo brindados por el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) y el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA).

El presidente de la República, Carlos Alvarado se refirió este viernes al proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país.

Este plan de gastos ahora debe ser aprobado en la Asamblea Legislativa.

Etiquetas de esta nota