18 diputados piden al Presidente convocar plan que permite una reducción temporal del impuesto a los combustibles

11 junio 21
18 diputados piden al Presidente convocar plan que permite una reducción temporal del impuesto a los combustibles

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un total de 18 diputados firmaron una carta para el presidente de la República, Carlos Alvarado en la que le solicitan convocar el proyecto de ley que permite reducir el impuesto único a los combustibles a un 50% de forma temporal.

Los legisladores consideran que hay una inacción por parte del Gobierno para disminuir el costo de la gasolina por medio de la disminución de este tributo.

El diputado del Partido Restauración Nacional, Carlos Avendaño, asegura que los últimos aumentos están golpeando el bolsillo de los costarricenses y es importante priorizar esta iniciativa.

El legislador del Partido Republicano Social Cristiano, Otto Roberto Vargas, señaló que rebajar el impuesto al combustible por dos años permitiría reactivar la economía.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó este jueves el sétimo aumento consecutivo en las tarifas de los combustibles en lo que va del 2021.

Se trata de un ajuste al alza de ¢4,3 aunque los empresarios de los combustibles pidieron un incremento de hasta ¢14 por litro.

Etiquetas de esta nota