Diputados desisten de llamar a cuentas a Pfizer: Empresa aclaró que 75% de vacunas llegará al país en setiembre

10 junio 21
Diputados desisten de llamar a cuentas a Pfizer: Empresa aclaró que 75% de vacunas llegará al país en setiembre

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La empresa Pfizer envió una carta a la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, en la que aclara los plazos y cantidades de entrega de vacunas en lo que resta del año, incluso anuncia que el 75% de las dosis pactadas estarían en el país en setiembre de este año.

El documento fue enviado previo a que el foro legislativo discutiera una moción que pretendía llamar a cuentas a representantes de la casa farmacéutica por el contrato de vacunas con el país, misma que fue rechazada este mismo jueves.

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, quien propuso la moción, la votó en contra debido a que Pfizer respondió las consultas planteadas.

Por su parte la jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), manifestó que Pfizer aclaró que no se comprometen activos del Estado como parte del contrato por las vacunas.

En la comisión se aprobó llamar a cuentas al Gerente de Logística de la CCSS, Esteban Vega de la O y al Secretario General de Undeca, Luis Chavarría, para que se refieran a la compra de 10 millones de mascarillas por $1,6 millones, que se dio mediante un concurso que duró 1 hora y al que se invitó solo a un proveedor.

Costa Rica recibirá este jueves 79 mil 560 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Etiquetas de esta nota