CANATUR pide a Salud certificar carnet a personas que se vacunaron contra el Covid-19 fuera del país

08 junio 21
CANATUR pide a Salud certificar carnet a personas que se vacunaron contra el Covid-19 fuera del país

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El anuncio del Ministerio de Salud de no entregar el carnet de certificación a las personas vacunadas contra el coronavirus fuera del país generó malestar en la Cámara Nacional de Turismo.

El no contar con este carnet afecta a las personas que planean salir del país, ya que en algunos estados es un requisito para el ingreso. Incluso, semanas atrás el presidente de la República, Carlos Alvarado recomendó a los ticos vacunarse en el extranjero.

Ruben Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), dijo estar preocupado por este anuncio, el cual consideró no tiene ningún sentido, pero si trabas para quienes desean salir del país.  

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), señaló que esta medida podría estar relacionada con la dificultad para rastrear que el documento que se presente sea real.

Las personas que requieran un certificado que acredite la recepción de ambas dosis de vacuna contra el coronavirus lo pueden solicitarlo de forma digital ante el Ministerio de Salud.

Etiquetas de esta nota