Sin categoría

Economistas advierten sobre riesgos de endeudarse en compras del día del Padre

07 junio 21
Economistas advierten sobre riesgos de endeudarse en compras del día del Padre

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El próximo domingo 20 de junio se celebrará el día del Padre en el país, una fecha en la que las personas optan por entregar obsequios o realizar viajes para celebrar.

Sin embargo, preste mucha atención a sus finanzas, ya que el uso de tarjetas de crédito o de financiamiento para celebrar el día del Padre podría causarle problemas económicos en el futuro.

Esa es la principal advertencia que realizan los economistas. Según el analista financiero Daniel Suchar, existen riesgos de endeudarse en las compras de regalos.

Por su parte, el economista, Jorge Benavides dijo que debe utilizarse la tarjeta de crédito con responsabilidad en este tipo de celebraciones.

En el marco de la pandemia y para apoyar al sector comercio, las autoridades flexibilizaron la restricción vehicular sanitaria la semana previa al día del Padre, no obstante, ese domingo solamente podrán circular las placas pares.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado dijo días atrás que el gobierno desistió del plan para que el día del Padre fuera feriado y su disfrute se trasladara a lunes para fomentar un fin de semana largo, debido al contagio del Covid-19.

Etiquetas de esta nota