Sétimo aumento consecutivo en tarifas de combustibles quedaría en firme esta semana

06 junio 21
Sétimo aumento consecutivo en tarifas de combustibles quedaría en firme esta semana

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El sétimo aumento consecutivo en las tarifas de los combustibles en lo que va del 2021 quedaría en firme esta semana.  

Se trata de un incremento de ¢14 por litro, solicitado por los representantes de las estaciones de servicio para compensar pérdidas en el margen de comercialización durante la pandemia.

José Miguel Masís, director ejecutivo de la Cámara de Empresarios del combustible, dijo que se mantienen a la espera de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) resuelva la solicitud a más tardar este próximo jueves.

Los seis aumentos aprobados este año en las tarifas fueron solicitados por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), mientras que el sétimo, que quedaría en firme esta semana, es el único que no tiene relación con esa última institución.

Precisamente, el representante de los empresarios del combustible dijo que este es apenas el segundo ajuste de este tipo que el gremio solicita en un periodo de más de siete años.

Los constantes aumentos en las tarifas este año han elevado el precio de la gasolina súper en ¢178, mientras que la regular y el diésel han incrementado su costo en ¢181 y ¢137, respectivamente.

Etiquetas de esta nota