Directorio legislativo analizará si aprueba renovar flotilla vehicular que podría implicar gasto de ₡90 millones

03 junio 21
Directorio legislativo analizará si aprueba renovar flotilla vehicular que podría implicar gasto de ₡90 millones

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados que conforman el directorio de la Asamblea Legislativa analizarán si se aprueba o no renovar la flotilla vehicular legislativa que en su mayoría es utilizada para las giras que realizan los diputados a las comunidades.

La propuesta fue hecha por la Unidad de Transportes de la Asamblea que solicitó el cambio de la flotilla vehicular. En total se entregarían 21 vehículos a una agencia, se recibirían otros 21 carros nuevos y se pagaría una diferencia que ronda los ₡90 millones.

El director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, explica los argumentos presentados por la Unidad de Transportes al directorio legislativo.

La presidenta legislativa, Silvia Hernández confirmó que se conocieron las propuestas desde los distintos departamentos legislativos y que apenas se está en proceso de hacer un análisis integral del presupuesto del Congreso.

Los legisladores aún no adelantan criterio sobre la decisión que tomarán y será hasta la próxima semana cuando posiblemente anuncien si se renueva la flotilla vehicular o se mantiene.