Vacunación a docentes se amplía a 34 áreas de salud a nivel nacional

02 junio 21
Vacunación a docentes se amplía a 34 áreas de salud a nivel nacional

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Un total de 34 áreas de salud a nivel nacional ya están colocando vacunas contra el Covid-19 a los docentes, luego de que así lo exigiera el gremio para poder retomar el curso lectivo de manera segura a partir del próximo 12 de julio.

Este miércoles, las autoridades de Educación y Salud, así como representantes de sindicatos, realizaron un recorrido para constatar el inicio de la vacunación a los educadores que pertenecen a la Dirección Regional de Desamparados.

Damaris Corrales, directora del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Dos Cercas de Desamparados, celebró que los docentes de este colegio finalmente recibieran la dosis contra el Covid-19.  

El proceso de vacunación a los docentes inició desde el pasado 31 de mayo y entre las áreas de salud donde ya se aplican las dosis destacan las ubicadas en Upala, Turrialba, Ciudad Quesada y Pavas, entre otras.

Antonio Granados, director regional del MEP en Desamparados, hizo un llamado a los docentes y a la población en general para que dejen de lado los prejuicios y acudan a vacunarse contra el coronavirus.

El inicio de la vacunación a los docentes se da tras la decisión de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) del Ministerio de Salud, que optó por incluir a los educadores en el cuarto grupo prioritario.

Para avanzar con este proceso, los centros educativos deben contar con información de la totalidad de los funcionarios a vacunar, incluyendo nombre completo, edad, número de cédula, institución de procedencia, anuencia a la vacunación y algunos otros detalles.

Etiquetas de esta nota