MEP confía en que docentes reciban al menos primera dosis contra Covid-19 antes de regreso a clases

02 junio 21
MEP confía en que docentes reciban al menos primera dosis contra Covid-19 antes de regreso a clases

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública confía en que los docentes puedan contar al menos con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 antes de próximo 12 de julio, día en que se retoma el curso lectivo.

Este miércoles, las autoridades de Educación y Salud, así como representantes de sindicatos, realizaron un recorrido para constatar el avance de la vacunación en los educadores.

La ministra de Educación, Giselle Cruz, y el viceministro administrativo, Steven González, confirmaron la pretensión de que los docentes sean vacunados en su totalidad.

Un total de 34 áreas de salud a nivel nacional ya están colocando vacunas contra el Covid-19 a los docentes, entre ellas las ubicadas en Upala, Turrialba, Ciudad Quesada y Pavas.

Antonio Granados, director regional del MEP en Desamparados, hizo un llamado a los docentes y a la población en general para que dejen de lado los prejuicios y acudan a vacunarse contra el coronavirus.

El inicio de la vacunación a los docentes se da tras la decisión de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) del Ministerio de Salud, que optó por incluir a los educadores en el cuarto grupo prioritario.

Para avanzar con este proceso, los centros educativos deben contar con información de la totalidad de los funcionarios a vacunar, incluyendo nombre completo, edad, número de cédula, institución de procedencia, anuencia a la vacunación y algunos otros detalles.

Etiquetas de esta nota