Sin categoría

Comercios de Puntarenas se unen para aumentar seguridad de turistas

01 junio 21
Comercios de Puntarenas se unen para aumentar seguridad de turistas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Con el objetivo de aumentar la visitación y dejar de lado las problemáticas del cantón, los empresarios de Puntarenas lanzaron la campaña “El Puerto te Cuida”, con la cual se pretende aumentar la seguridad de los turistas.

Este esfuerzo surge en medio de una creciente intervención policial en zonas como Barranca, Chacarita y El Roble, donde la violencia y otras problemáticas sociales han aumentado considerablemente durante el 2021.

Sin embargo, las autoridades son enfáticas en que las zonas turísticas del cantón son seguras, y se mantienen al margen de las situaciones que se atienden en otros sectores del territorio costero.

Juan Ramón Rivera, presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), dijo que la iniciativa busca que los visitantes se mantengan en un ambiente seguro y agradable.

El sector turístico de Puntarenas clama por una mayor visitación que les permita reactivar su economía, ya de por sí sumamente golpeada por la pandemia.

Los empresarios Douglas Matarrita, Lourdes Mesa y Yamna Zúñiga ven con buenos ojos que aumente la capacitación en seguridad a los comercios de la zona.

La campaña de capacitación a los comercios se extenderá hasta el próximo mes de diciembre y es promovida por la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas (JPT).

Etiquetas de esta nota