Cartago da la bienvenida al Bicentenario promocionándose como zona de turismo histórico

31 mayo 21
Cartago da la bienvenida al Bicentenario promocionándose como zona de turismo histórico

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La ciudad de Cartago no pasa por alto su trascendental papel en la historia de Costa Rica, y es por eso que este lunes dio un paso más hacia la celebración del Bicentenario de la República.

Actividades artísticas, la promoción del cantón como una zona de turismo histórico y múltiples eventos culturales forman parte de la agenda anunciada por el cantón para conmemorar por lo alto los 200 años de vida independiente que cumplirá Costa Rica el próximo mes de setiembre.

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, dijo que algunas actividades serán virtuales y otras presenciales, según el comportamiento de la pandemia.

Las autoridades cartaginesas también aprovecharon el contexto para rendir homenaje a Pablo Alvarado Bonilla, declarado hijo predilecto del cantón.

El historiador, Franco Fernández, se refirió al legado de este ciudadano cartaginés.

Como parte de la celebración, la Municipalidad de Cartago lanzó la App ‘Bicentenario Cartago’, a través de la cual se pueden identificar sitios estratégicos del cantón que forman parte fundamental de la historia de Costa Rica. Además, en esta misma herramienta se puede acceder al cronograma de actividades.