Comisión valora vacunar contra el Covid-19 a embarazadas tras ensayo clínico de Pfizer

30 mayo 21
Comisión valora vacunar contra el Covid-19 a embarazadas tras ensayo clínico de Pfizer

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud ya inició con los análisis para evaluar la vacuna contra el Covid-19 en las embarazadas.

Este análisis se da tras el anuncio de la farmacéutica Pfizer sobre el ensayo clínico a 4 mil embarazadas mayores de 18 años con 14 y 24 semanas de gestación.

Roberto Arroba, secretario técnico de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud, se refirió a la importancia que tiene este ensayo clínico en un grupo tan importante como las embarazadas.

Arroba enfatizó que la línea de la Comisión siempre será proteger a la mayor cantidad de población y, en este caso, una vez que se concluya con el ensayo y se publique la evidencia científica se tomará la decisión.

A la fecha no hay datos científicos que documenten si una embarazada puede recibir este fármaco, razón por la cual se inició con este ensayo, con el objetivo de determinar la protección a las madres gestantes y posteriormente ver hasta qué medida los anticuerpos llegan al bebé.

Etiquetas de esta nota