Policía atendió aglomeraciones y pleito entre aficionados tras final entre Saprissa y Herediano

27 mayo 21
Policía atendió aglomeraciones y pleito entre aficionados tras final entre Saprissa y Herediano

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Fuerza Pública se vio obligada a intervenir leves aglomeraciones y un altercado entre aficionados de Saprissa y Herediano, tras la final nacional que culminó con un nuevo título para los morados.

El reporte policial confirma la presencia de un grupo de aficionados saprissistas en los alrededores del estadio Colleya Fonseca, quienes se acercaron a intentar apoyar al equipo mientras se desarrollaba el partido.

Randall Picado, director de la Fuerza Pública en San José, comentó que los oficiales intervinieron la aglomeración y evitaron que este grupo llegara hasta el reducto deportivo.

Por otra parte, el jefe policial indicó que se registró un pleito entre aficionados de los dos equipos que, incluso, dejó como saldo dos aprehensiones y un vehículo con el parabrisas quebrado.

Este jueves por la noche la Policía tendrá un nuevo operativo para evitar aglomeraciones y mayores contagios de Covid-19, pero esta vez en Puntarenas, donde el equipo de la provincia recibirá a Guanacasteca por la final del torneo de clausura de la Segunda División.

El director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, hizo un llamado a los aficionados para que se queden en sus casas y eviten celebraciones masivas.

El encuentro entre Puntarenas y Guanacasteca iniciará a las 9 de la noche, una vez que esté vigente la restricción vehicular sanitaria en horario nocturno. La multa por irrespetar esta medida es de ¢110 mil.