Campeonato de Voleibol de Playa: Categoría A coronó a sus campeones

25 mayo 21

22 y 23 de mayo se jugó la última fecha.

Campeonato de Voleibol de Playa: Categoría A coronó a sus campeones

Un ambiente agradable enmarcó la última fecha de la Categoría A, los equipos con mejor rendimiento llegaron a dejarse la fecha y a su vez cerrar con broce de oro un gran campeonato.

Durante este sábado, en la fase de grupos, los equipos demostraban las ganas de llegar a las semifinales del domingo tanto masculino como en femenino.

Este domingo en las semifinales, llegaron los equipos que durante las cinco fechas mostraron mejor rendimiento.

En femenino se enfrentarían Atenas vs Santa Bárbara 2. Las primeras buscarían su quinta final. La semifinal estuvo muy reñida, las atenienses ganarían  2×1  con parciales de 21-6/19-21/15-10

La segunda semifinal enfrentaría las duplas de Méndez – Méndez vs Araya-Barrantes. Las primeras ganarían 2×0 con parciales de 21-17/21-19

En masculino, Distribuidora Myrsa enfrentaría a Alvarado – Mora, los primero ganaron  2×0 con parciales de 21-19/21-15.

Torres – Solano vs Jiménez- Corrales fue la segunda semifinal, ganarían los primero 2×0 con parciales de 21-17/21-19.

Con estos resultados ya estaban pactadas las finales. Atenas se enfrentaría a Méndez – Méndez y Distribuidora Myrsa a Torres-Solano.

El tercer lugar de la fecha se disputaría en masculino entre Jiménez-Corrales vs Alvarado – Mora y en femenino Araya-Barrantes  vs Santa Bárbara 2.

Finales

Distribuidora Myrsa en masculino no logró ganar sólo una fecha del todo el Campeonato y en femenino Atenas deseaba ganar invicta la Categoría A.

Méndez – Méndez tenia una deuda pendiente y Torres Solano quería cerrar con broche de oro su participación.

La lluvia amenazaba en la Sabana, pero las fuerzas de los equipos no mermaban.

Atenas iniciaría ganando con parciales de 10-21, para el segundo set Méndez-Méndez ganaría con parciales de 21-17 lo que obligaría a un tercer set. Las atenienses veían amenazado su invicto. Con un tercer set sumamente cerrado con parciales de 16-14 Atenas resolvió y se dejó la quinta fecha.

Por el tercer lugar de la fecha Santa Bárbara 2 derrotó 2×0 a Araya Barrantes con parciales de 21-16/21-17

En masculino, los líderes de la tabla Distribuidora Myrsa vs Torres – Solano se enfrentaron buscando el primer lugar de la fecha. La dupla de Distribuidora Myrsa ganó 2×0 con parciales  21-09/21-19.

Por el tercer lugar Alvarado – Mora enfrentaría a Jiménez – Corrales. Los primeros ganarían 2×0 con parciales 24-22/21-19.

Premiación

En medio de un protocolo estricto por la pandemia por Covid-19, el campeón y sub campeón serían coronados.

¡Invictas! El equipo de Atenas, Valentina Molina, Graciela Arguedas y la tercera jugadora Alison Molina alzarían la copa de campeonas de la Categoría A en femenino.

Daniel Ulloa, James Peraza y el tercer jugador Diego Rojas de Distribuidora Myrsa se coronarían como campeones de la Categoría A en masculino. Este equipo sólo perdió una fecha.

La sumatoria de puntos colocó en el segundo lugar a Xinia Araya y Viviana Barrantes del equipo Araya – Barrantes en femenino y en masculino a Fabián Torres y Jostin Solano del equipo Torres-Solano. Estas duplas se colocaron la medalla de subcampeones.

Así finaliza el Campeonato Nacional de Voleibol Playa en la Categoría A.

Por Fecovol