Autoridades afinan logística para vacunar a mayor cantidad de docentes antes del 12 de julio

25 mayo 21
Autoridades afinan logística para vacunar a mayor cantidad de docentes antes del 12 de julio

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) afinan detalles para lograr que la vacunación contra el Covid-19 se adelante a la mayor cantidad posible de docentes antes del 12 de julio, día en que se retoma el curso lectivo.

La jerarca de la cartera, Giselle Cruz, se refirió a la logística que se realiza con las autoridades de salud para lograr que la inmunización contra este virus se adelante al máximo en el sector educación.

Siempre en temas de vacunación, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que ya se colocaron 1 millón 457 mil dosis contra el coronavirus en el país.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa de Inmunización, destacó que, de las dosis aplicadas, más de 500 mil corresponden a personas que ya completaron el esquema de vacunación.

La Caja informó que, en el segundo grupo de riesgo, que contempla las personas mayores de 58 años de edad, ya se han aplicado alrededor de 1 millón 170 mil dosis de la vacuna.

La institución hizo un llamado para que las personas mayores de 70 años que no han sido inmunizadas contra este virus se comuniquen con el área de salud más cercana para coordinar la cita.

Etiquetas de esta nota