Diputados aprueban reforma para mantener congelados sus aumentos salariales

24 mayo 21
Diputados aprueban reforma para mantener congelados sus aumentos salariales

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados aprobaron un proyecto de ley para mantener congelados los aumentos salariales de los diputados por medio de una reforma a la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Este proyecto de ley fue aprobado con rapidez por parte de los diputados ya que iba a entrar a regir un aumento cuyo monto se desconocía.

El jefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruickshank, dijo que sin importar el monto del aumento en medio de una crisis es inaceptable que se den estos incrementos.

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, dijo que se trataba de un proyecto de ley urgente de tramitar.

Una norma incluida en el plan fiscal congeló por dos años los aumentos salariales para los legisladores. Sin embargo, venció este año y para impedirlo era necesaria esta reforma legal.

Los aumentos quedarán suspendidos siempre y cuando la deuda pública sea igual o mayor al 60% del Producto Interno Bruto (PIB).

El segundo debate quedó fijado para el jueves 27 de mayo. Luego pasará a Casa Presidencial para ser firmado por el presidente y convertirse en Ley de la República.

Etiquetas de esta nota