MEP suspende curso lectivo este lunes con gran reto de evitar aumento en deserción

23 mayo 21
MEP suspende curso lectivo este lunes con gran reto de evitar aumento en deserción

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) suspenderá el curso lectivo a partir de este lunes y hasta el 9 de julio, debido al aumento en los contagios de Covid-19 en el país.

La medida trae consigo un enorme reto: evitar que aumente la cantidad de alumnos que no regresan a las aulas tras este tipo de pausas. El año pasado el MEP optó por impartir clases virtuales y a distancia, y en agosto reconoció haber perdido el rastro de 90 mil estudiantes.

La viceministra académica, Melania Brenes, comentó que esta será uno de los temas prioritarios a atender cuando se retomen las lecciones.  

El parón del curso lectivo se anunció con una semana de anticipación, el pasado 17 de mayo. Ese día, el MEP indicó que las clases regresarán después de las vacaciones de medio periodo, el lunes 12 de julio.

Precisamente, la viceministra justificó el haber esperado siete días más para suspender el curso lectivo. Además, aseguró que no habrá retrasos en el plan piloto que se implementará para evaluar el desempeño de los docentes.  

La suspensión de las clases molestó a los sindicatos y a un sector de la población, que pide al MEP continuar con lecciones virtuales mientras se reducen los contagios de Covid-19.

Incluso, la Sala Constitucional recibió cinco recursos de amparo en contra de la medida, los cuales permanecen bajo estudio de admisibilidad.  

Etiquetas de esta nota