UCR fabricó 10 ventiladores médicos para pacientes con Covid-19 y los donará a la CCSS

21 mayo 21
UCR fabricó 10 ventiladores médicos para pacientes con Covid-19 y los donará a la CCSS

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Universidad de Costa Rica (UCR) donará 10 ventiladores mecánicos para pacientes con Covid-19 a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), realizados por un equipo de investigadores de esta casa de enseñanza tras un año de trabajo.

Los encargados del proyecto “Respira UCR” afirman que cumplen con los estándares de calidad establecidos a nivel internacional para un dispositivo de alta tecnología.

Ralph García, coordinador del proyecto “Respira UCR”, explica que se sometieron a pruebas preclínicas en biomodelos porcinos.

De acuerdo con sus creadores, estos instrumentos poseen pantallas táctiles, son portátiles y de fácil uso para los profesionales de la salud.

Aún no se han efectuado las pruebas clínicas con humanos, ya que para esto se requiere la elaboración de protocolos específicos para este tipo de dispositivos.

Este jueves el país registró 2587 casos nuevos de Covid-19, además de 29 muertes relacionadas con el virus. Las autoridades también reportaron 1389 personas hospitalizadas, de las cuales 507 permanecen en Cuidados Intensivos (UCI).

Etiquetas de esta nota