Campos clínicos en pausa por segunda ocasión: Más de 600 profesionales no han logrado completar la carrera

21 mayo 21
Campos clínicos en pausa por segunda ocasión: Más de 600 profesionales no han logrado completar la carrera

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Por segunda vez la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) suspendió a partir del próximo lunes los campos clínicos destinados para el internado rotatorio universitario.

Estos profesionales en la salud cursan el último año de sus carreras profesionales, y estaban en rotación en servicios de medicina, farmacia y microbiología. Según comunicó la Caja esta suspensión se mantendría hasta el 7 de agosto de este año, eso sí, todo dependerá de la evolución de la pandemia.

Juan Carlos Esquivel, director del CENDEISSS, explicó que la medida se tomó en razón de que los espacios y recursos de los centros médicos están destinados a atender la pandemia.

Pablo Guzmán, rector de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), dijo respetar la decisión de la Caja, pero no la comparte debido a las siguientes razones.

Federico Malavassi, presidente de la Asociación Costarricense de Facultades y Escuelas de Medicina (Acofemed), dijo estar preocupado por la pausa que anunció la Caja, ya que estos profesionales son vitales para la atención en los hospitales.

Actualmente, más de 600 estudiantes de escuelas de medicina pusieron una pausa en sus estudios, tras la suspensión de los campos clínicos en marzo del año pasado.

Etiquetas de esta nota