Sin categoría

País aplicará segunda dosis de vacuna de Pfizer 12 semanas después

18 mayo 21
País aplicará segunda dosis de vacuna de Pfizer 12 semanas después

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El país proyecta aumentar en las próximas semanas la cantidad de personas inmunizadas con la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

El aumento será posible tras la aprobación de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiologia para que la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 se coloque 12 semanas después y no 21 días.

El ministro de Salud, Daniel Salas, explicó que la decisión está fundamentada en los recientes estudios científicos sobre la diferencia de aplicación entre la primera y segunda dosis.

Entre otras medidas, la Comisión de Vacunación acordó el inicio de la inmunización contra el coronavirus en el grupo 4. En este grupo entran los recolectores de basura, funciones del Ministerio de Educación Pública, del Poder Judicial, entre otros.

Salas explicó que para la vacunación de este grupo se destinará el 20% de las vacunas que ingresen al país.

Entre otros acuerdos, la Comisión avaló la apertura de la vacunación para el grupo 3 en todas las áreas de salud. En la lista entran las personas entre los 18 y 57 años de edad con algún factor de riesgo.

El jerarca de Salud recordó que anteriormente la vacunación en el grupo 3 solo la podían realizar las áreas con avances del 80% en el grupo 2.

El Ministerio de Salud reportó que el grupo 1 de vacunación contra el Covid-19 está prácticamente al punto de completar la cobertura que se estableció.

Etiquetas de esta nota