¿Qué pasará con los salarios de los docentes durante la suspensión del curso lectivo? Esto instruyó el MEP

17 mayo 21
¿Qué pasará con los salarios de los docentes durante la suspensión del curso lectivo? Esto instruyó el MEP

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) aseguró que la suspensión de clases entre el 24 de mayo y el 12 de julio no generará mayores implicaciones en el pago de salarios a los docentes.

La suspensión de lecciones regirá por alrededor de mes y medio. En ese periodo se contempla un mes completo que los docentes no trabajarán y quince días adicionales de las vacaciones de medio periodo.

Steven González, viceministro administrativo del MEP, confirmó que el tiempo que se dejará de trabajar será compensado por los docentes en diciembre y enero próximos.   

Aún resta una semana para que se suspenda el curso lectivo, por lo que el MEP fue enfático en aclarar que, hasta el próximo viernes, los docentes deben continuar impartiendo lecciones en el modelo híbrido, que combina la presencialidad con la virtualidad.

El viceministro indicó que los funcionarios deben seguir laborando esta semana en los horarios previamente establecidos.

Como parte del reacomodo del calendario escolar, el curso lectivo se extenderá hasta la tercera semana de enero del 2022.

Etiquetas de esta nota