PLN mantendrá convención en junio pese a múltiples llamados y advertencias por estado de pandemia

15 mayo 21
PLN mantendrá convención en junio pese a múltiples llamados y advertencias por estado de pandemia

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

La Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) aprobó una moción que mantiene la fecha de la convención interna para el 6 de junio, pese a la crisis sanitaria por Covid-19 que enfrenta el país y la advertencia de expertos en salud.

La moción tuvo 64 votos a favor, 31 en contra y 3 abstenciones. La propuesta fue defendida por el excandidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti, quien se alió con el expresidente, José María Figueres de cara a la elección interna del PLN.

El precandidato presidencial, Carlos Ricardo Benavides, afirmó que algunos prefieren arriesgar la salud de la dirigencia antes de deponer por cálculos políticos.

Por su parte, el aspirante a la candidatura presidencial, Roberto Thompson señaló que ninguna ambición personal puede estar por encima de la salud de los costarricenses.

También el exdiputado, Rolando Araya alzó su voz para protestar en contra de la moción aprobada que mantiene la convención para junio.

El Tribunal de Elecciones Internas del PLN reiteró a los asambleístas el riesgo que puede implicar realizar la convención en medio del pico de contagios de Covid-19. Sin embargo, una mayoría se inclinó a favor de la moción impulsada por la tendencia figuerista.

De la mano de la elección del candidato presidencial, el PLN también renovará sus estructuras y se prevé la participación de 17 mil liberacionistas.