Óscar Arias pide al PLN ser responsable en elección interna: ‘Está en juego la vida de muchos costarricenses’

12 mayo 21
Óscar Arias pide al PLN ser responsable en elección interna: ‘Está en juego la vida de muchos costarricenses’

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El expresidente de la República, Óscar Arias, le pidió a la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) actuar con responsabilidad y posponer la convención interna programada para junio, ante la situación sanitaria crítica que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19.

A principios de esta semana, el expresidente se mostró cauteloso sobre la propuesta de cambiar la fecha de la convención y dijo que consultaría a expertos en salud sobre cuál debería ser el camino a seguir en las condiciones actuales.

Arias pidió a los asambleístas tomar en cuenta que lo que está en juego son vidas humanas y enfatizó que no se le perdonaría a un partido político si vuelve a subir la curva epidémica.

El exmandatario calificó de “irresponsable” mantener la convención para el 6 de junio cuando se tiene conocimiento de los datos y proyecciones sobre el Covid-19 en el país.

A diferencia de Arias, el expresidente José María Figueres manifestó este miércoles que él apoya mantener la fecha de la convención.