Expertos de los CDC de Estados Unidos respaldaron la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para uso en adolescentes

12 mayo 21
Expertos de los CDC de Estados Unidos respaldaron la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para uso en adolescentes

Por: Infobae

La noticia de que la vacuna de Pfizer, tal como adelantó Infobaesería finalmente aprobada para niños adolescentes de 12 a 15 años, sigue su curso con los distintos vistos buenos de las máximas entidades de salud del mundo. Así como el lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), aprobó el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, ahora los Centros para el control y la prevención de Enfermedades (CDC), dieron su aprobación.

Un panel asesor de los CDC votó este miércoles para respaldar la expansión del uso de la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech para niños de 12 a 15 años. El respaldo ahora solo espera la aprobación final del Director de los CDC, Rochelle Walensky

Los funcionarios de los CDC dijeron que no hubo eventos adversos graves asociados con la vacuna Pfizer-BioNTech en niños de 12 a 15 años de entre más de 2,000 niños en el ensayo clínico de las compañías. La mayoría de los receptores de la vacuna, el 91%, experimentaron efectos secundarios de algún tipo.

¿Cuáles fueron los efectos secundarios más comunes? Dolor en el lugar de la inyección y en las articulaciones y músculos, dolor de cabeza, escalofríos y fiebre y cansancio.

Un evento adverso que se asoció con la vacuna fue la linfadenopatía, que es una inflamación de los ganglios linfáticos. En el ensayo clínico, hubo nueve casos en el grupo de la vacuna, siete relacionados con la inyección. Dos casos estaban en el grupo de placebo. No hubo casos de anafilaxia, según una diapositiva presentada en la reunión. Tampoco hubo casos de parálisis de Bell, un problema poco común que surgió en algunos adultos que recibieron vacunas, o coágulos de sangre.

Se encontró que la vacuna era 100% efectiva en el ensayo clínico de niños de 12 a 15 años. No se reportaron muertes. Los efectos secundarios más graves fueron más comunes en el grupo de la vacuna, y aproximadamente el 11% informó cosas como dolor en el lugar de la inyección que impidió la actividad diaria, fiebre intensa, dolor de cabeza o dolor muscular.

Etiquetas de esta nota