Sin categoría

ICT registra caída de 571 mil en cantidad de turistas extranjeros durante primer cuatrimestre del año

11 mayo 21
ICT registra caída de 571 mil en cantidad de turistas extranjeros durante primer cuatrimestre del año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La pandemia del Covid-19 sigue golpeando al sector turismo del país, con una contracción en la cantidad de visitantes extranjeros.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), revelan que de enero a abril del año pasado ingresaron al país, por todas las vías, más de 871 mil turistas, mientras que este año solamente lo hicieron 300 mil.

Pese a la disminución, para el Ministro de Turismo, Gustavo Segura, las cifras son positivas en términos de recuperación, además, indicó que se depende del avance de la vacunación.

Lo que sí aumentó fue el turismo de vacunas, ya que recientemente se duplicó la expectativa de la cantidad de costarricenses que viajarán a Estados Unidos para obtener la dosis contra el Covid-19.

Sary Valverde, Presidenta de la Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV), dijo que se espera que más de 10 mil ticos opten por salir del país con ese fin.

Entre las recomendaciones de los expertos para quienes realicen turismo de vacunas, figura usar mascarilla KN95 durante el viaje, adquirir la vacuna de Johnson & Johnson que requiere solo una dosis y permanecer más de dos días en EEUU en caso de que se presente alguna reacción.

Etiquetas de esta nota