Costa Rica registró mayor cantidad de contagios de Covid-19 en una semana: Casos se concentran en San José, Alajuela y Cartago

11 mayo 21
Costa Rica registró mayor cantidad de contagios de Covid-19 en una semana: Casos se concentran en San José, Alajuela y Cartago

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr  

El contagio del Covid-19 sigue en aumento provocando que 72 de los 82 cantones de Costa Rica se ubicaran en alerta naranja, lo que representa un 88% de los territorios del país.

En la última semana epidemiológica se registraron 14 mil 514 casos de Covid-19, siendo ésta la mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia.

Datos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), indican que 7 cantones aumentaron a alerta naranja en la última semana, de los cuales figuran San Mateo y Tilarán por primera vez.

Sigifredo Pérez, director de Gestión del Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se refirió los lugares donde se concentran los contagios.

Pérez detalló los resultados de más de mil inspecciones que se realizaron para verificar el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Las autoridades insistieron en la necesidad de que la población asuma la responsabilidad ante el aumento de contagios, ya que se reportaron eventos con aglomeraciones de personas, como bodas, fiestas y conciertos.

Etiquetas de esta nota