Bombardeo del grupo terrorista Hamas a Israel: dos muertos y 70 heridos en Ashkelon

11 mayo 21
Bombardeo del grupo terrorista Hamas a Israel: dos muertos y 70 heridos en Ashkelon

Dos mujeres murieron hoy en la ciudad israelí de Ashkelon por cohetes lanzados desde Gaza, lo que supone las primeras víctimas mortales en Israel desde el inicio este lunes de la escalada de violencia con la franja palestina, desde las que las milicias han disparado 250 proyectiles en menos de 24 horas.

Las víctimas estaban en “un edificio antiguo” sin refugio antiaéreo, y los paramédicos las encontraron “atrapadas entre los escombros” del inmueble, en el que impactaron los cohetes, dijo un portavoz del servicio de emergencias United Hatzalah.

Las Brigadas Qassem, el brazo armado de Hamas, habían prometido convertir la ciudad “en el infierno” y lanzaron una intensa andanada, afirmando haber disparado 137 cohetes hacia Ashkelon y la cercana Ashdod en sólo cinco minutos.

El centro médico local de Barzilai dijo que estaba tratando a 70 heridos producto de los disparos.

Ataques contra edificios de la ciudad

Fuertes explosiones sacudieron nuevamente la ciudad el martes, donde los cohetes impactaron directamente en varios edificios. El ataque contra un edificio de apartamentos dejó más temprano a 19 personas heridas.

La mujer contó a medios israelíes que ella y su esposo estaban “acostados en los pasillos y los niños en los colchones” cuando sonaron las sirenas. “Hubo muchas explosiones y el techo de yeso se derrumbó, y luego vi que los niños estaban heridos. Mi esposo gritó para ‘ayudarme’ y no pude alcanzarlo porque el techo se había derrumbado”. Cuando logró llegar hasta él, lo vio “cubierto de sangre”.

Siete personas más están recibiendo tratamiento por trauma, agregó el hospital.

Los enfrentamientos comenzados por las tensiones registradas en Jerusalén continuaron de madrugada y se extendieron con protestas a Cisjordania y comunidades árabes de Israel.

Varias propiedades en Israel han sido dañadas por cohetes, incluida una casa en Beit Nekofa, al oeste del centro de Jerusalén.

Etiquetas de esta nota