Intervención de bloqueos en tres zonas del país deja oficiales heridos y al menos dos personas detenidas

10 mayo 21
Intervención de bloqueos en tres zonas del país deja oficiales heridos y al menos dos personas detenidas

Por: Fernando Muñoz 
fernando.munoz@monumental.co.cr 

En medio de la peor crisis sanitaria en la historia del país, la Policía se vio obligada a intervenir este lunes bloqueos en carretera y protestas masivas impulsadas por el movimiento autodenominado “Rescate Nacional”. 

La Fuerza Pública se vio obligada a levantar los bloqueos en El Roble de Puntarenas, Altamira de San Carlos y Térraba. Además, este mismo lunes los oficiales realizaron labores similares en Quepos, donde se reportó lanzamiento de piedras y otros actos vandálicos.  

El director del cuerpo policial, Daniel Calderón, confirmó que tres policías resultaron heridos y dos personas permanecen detenidas tras la intervención de los motines.  

Por otra parte, Calderón indicó que mantendrán presencia policial en distintos sectores del país para evitar que los manifestantes inicien bloqueos o actos de vandalismo.  

Desde el pasado fin de semana distintas autoridades calificaron como irresponsable y temerario el llamado a las protestas que hizo el líder de “Rescate Nacional”, Célimo Guido, en medio del peor momento de la pandemia del Covid-19. Mientras tanto, el dirigente argumenta que son necesarias para evitar nuevos impuestos y defender a la clase trabajadora.