Gobierno opta por disminuir aforos y aplicar restricción vehicular en todo el país para contener contagios de Covid-19

10 mayo 21
Gobierno opta por disminuir aforos y aplicar restricción vehicular en todo el país para contener contagios de Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Ante la saturación de los hospitales con pacientes Covid-19, el gobierno anunció este lunes nuevas medidas sanitarias que empezarán a regir a partir de este jueves y hasta el 31 de mayo.

Se trata de una disminución de los aforos en hoteles, iglesias, bares, parques nacionales, salones de eventos y actividades académicas; así como una ampliación de la restricción vehicular sanitaria en todo el territorio nacional.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, detalló el aforo que tendrán las actividades mencionadas.

Como medidas adicionales, se prohíbe el traslado de personas de pie en el transporte público y el horario de visitación para las playas se estableció de 5:00 a.m. a 6:00 p.m.

Con relación a la restricción vehicular sanitaria, Solís explicó que se aplicará del 11 al 31 de mayo en todo el país, entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche, según el número de placa. Hasta este lunes esta restricción se mantenía solo en la Región Central.

En las últimas 24 horas el país registró 1500 nuevos casos de Covid-19, mientras que entre el sábado y este lunes se contabilizaron 65 decesos por esta causa. Además, se registran 1280 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 466 están en cuidados intensivos.

Etiquetas de esta nota