Congreso suspende sesiones del lunes y martes por casos positivos y sospechosos de Covid-19

09 mayo 21
Congreso suspende sesiones del lunes y martes por casos positivos y sospechosos de Covid-19

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los casos positivos y sospechosos de Covid-19 en el Congreso de la República obligaron a suspender las sesiones del Plenario Legislativo programadas para este lunes 10 y martes 11 de mayo.

En total, 15 diputados de Liberación Nacional (PLN) permanecen en aislamiento, incluyendo a Karine Niño y a la presidenta del Congreso, Silvia Hernández; luego de que ambas dieran positivo por Covid-19.  

El socialcristiano, Rodolfo Peña, también resultó contagiado y la independiente, Marulin Azofeifa, comunicó este domingo que se mantendrá en aislamiento tras tener contacto con un caso confirmado de coronavirus.

Carlos Avendaño, presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa, confirmó que la decisión se tomó de manera consensuada con los jefes de fracción.

Siempre en relación al Covid-19, el diputado del PLN, Luis Fernando Chacón, consideró urgente que en el Plenario se discuta la necesidad de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) suspenda las clases presenciales en escuelas y colegios.

Las órdenes de aislamiento de la mayoría de diputados se vencen el próximo martes, por lo que el miércoles se reanudarían las sesiones del Plenario Legislativo.