País cerca de alcanzar promedio diario de 2 000 casos de Covid-19

07 mayo 21
País cerca de alcanzar promedio diario de 2 000 casos de Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La tasa de contagio por Covid-19 presentó una leve disminución al pasar de 1.37 a 1.32; sin embargo, este indicador sigue siendo alto. Con este Rt, 100 personas contagiarían a 132.

Según el nuevo informe de la Universidad Hispanoamericana (UH) el país está por alcanzar un promedio diario de 2 mil casos de coronavirus. En la última semana el promedio por día fue de 1.991 nuevos contagios.

Ronald Evans, epidemiólogo de la UH, dijo estar preocupado por el comportamiento de la pandemia, con tasas sumamente altas que se ven reflejadas en la cantidad de pacientes hospitalizados por este virus.

El epidemiólogo indicó que las tasas más altas de incidencia se concentran en las provincias de Heredia, Cartago, Alajuela y San José.

Por otra parte, alertó que de un fuerte aumento en el índice de positividad en pruebas PCR, con valores de 30 por cada 100 pruebas.

Este informe colocó 53 cantones en categoría roja, debido al alto riesgo de contagiarse de Covid-19. En esta lista están Desamparados, Esparza, Atenas, Paraíso, Moravia, San José, entre otros.

Etiquetas de esta nota