Sin categoría

Fracción del PLN se someterá a aislamiento preventivo luego de que diputada Karine Niño resultara positiva al Covid-19

06 mayo 21
Fracción del PLN se someterá a aislamiento preventivo luego de que diputada Karine Niño resultara positiva al Covid-19

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) se someterá a un aislamiento preventivo por recomendación del Ministerio de Salud luego de que la diputada liberacionista, Karine Niño, resultara positivo en la prueba de Covid-19.

De acuerdo con la versión de la diputada, se realizó la prueba el 2 de mayo tras haber tenido contacto con un caso positivo de Covid-19. El resultado lo comunicó el martes al doctor de la Asamblea Legislativa, el miércoles lo expuso en el chat de la fracción y hasta este jueves se tomó una decisión al respecto.

La presidenta legislativa y diputada del PLN, Silvia Hernández, confirmó la indicación del ministro de Salud, Daniel Salas, en este caso y están a la espera de conocer cuántos días deben permanecer en aislamiento preventivo.

Por otra parte, la jefa de fracción liberacionista, María José Corrales indicó que el sábado 1° de mayo compartieron un almuerzo en fracción en el que participó con su compañera que dio positivo.

Niño prefirió no brindar mayores detalles sobre por qué razón desde el martes no comunicó de forma pública y a sus compañeros de bancada el resultado de la prueba, como es la costumbre en el Congreso cuando algún diputado se contagia de Covid-19.

Ante la ausencia de la bancada más grande del Congreso, el quórum de la sesión del Plenario Legislativo no se pudo realizar este jueves en la tarde.