Última Hora

Árbitros ticos estarán en Premundial de Playa de Concacaf

06 mayo, 2021

Los dos costarricenses son árbitros con gafete FIFA y entre su currículum manejan amplia experiencia en encuentros internacionales, así como en competencias del área y de la FIFA.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefút), informó que los silbateros Warner Porras y Luis Enrique Torres fueron elegidos por la Comisión de Arbitraje de la Concacaf para que sean parte del grupo de 15 réferis que impartirán justicia en el Campeonato de Fútbol Playa Concacaf 2021.

Los dos costarricenses son árbitros con gafete FIFA y entre su currículum manejan amplia experiencia en encuentros internacionales, así como en competencias del área y de la FIFA.

Junto a Porras y a Torres estarán silbateros procedentes de países como Panamá, Cuba, El Salvador, México, Guatemala y República Dominicana.

La lista de árbitros la conforman:

Erlis BERMÚDEZ (CUB)
Arian PÉREZ (CUB)
Alexander RAFOSO (CUB)
Warner PORRAS (CRC)
Luis Enrique TORRES (CRC)
Juan ÁNGELES (DOM)
Robert GÓMEZ (DOM)
Mario Alberto NAVA (MEX)
Jair ROBLES (MEX)
Miguel LÓPEZ (GUA)
Gumercindo BATISTA (PAN)
Jorge TUNON (PAN)
Gonzalo CARBALLO (SLV)
David CRUZ (SLV)
Julio RAMOS (SLV)

El Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem en Costa Rica será la sede de esta eliminatoria de donde saldrán dos selecciones clasificadas a la Copa Mundial de la FIFA en Moscú, Rusia.

El Premundial de dicha disciplina comenzará con la fase de grupos con encuentros de todos contra todos entre el 17 y el 19 de mayo, los que terminen en primer y segundo lugar en cada grupo y los dos mejores en tercer lugar avanzarán a la fase eliminatoria.

La fase eliminatoria comenzará con los partidos de cuartos de final el 21 de mayo, seguidos de las semifinales el 22 de mayo. Además de la clasificación para la final de la competición, los dos ganadores de las semifinales asegurarán un lugar en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021. La final está programada para el 23 de mayo.

La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA se celebrará del 19 al 29 de agosto de 2021 en Moscú, Rusia. Participarán 16 Asociaciones Miembro de la FIFA (dos de Concacaf).



Comentarios