Comité Ejecutivo del PLN convoca a Asamblea Nacional para analizar solicitud de posponer convención interna

05 mayo 21
Comité Ejecutivo del PLN convoca a Asamblea Nacional para analizar solicitud de posponer convención interna

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional (PLN) convocó a una Asamblea Nacional para analizar la solicitud de tres precandidatos presidenciales de posponer la convención interna de la agrupación ante los contagios de Covid-19.

Así lo confirmó la Presidenta del PLN, Kattia Rivera.

Los precandidatos Roberto Thompson, Rolando Araya y Carlos Ricardo Benavides defienden que la convención interna sea abierta y con alta participación ciudadana, en lugar de que la elección del candidato presidencial quede en manos de un grupo de 139 personas a lo interno del partido.

Carlos Ricardo Benavides afirma que es “insensato” e “ingrato” realizar la convención en junio, cuando precisamente en esa fecha las autoridades sanitarias proyectan un aumento más severo de contagios de Covid-19.

Además, cuestionó que la elección sea solo entre en un grupo de personas que, en su mayoría, son afines a una sola tendencia.

En la misma línea, Roberto Thompson aseguró que agosto sería una fecha que permitiría realizar la convención interna en mejores condiciones sanitarias.

Por su parte, Rolando Araya dijo que se debe atender el llamado del Tribunal de Elecciones Internas (TEI) para que el proceso se lleve a cabo en agosto.

Otro de los precandidatos, el politólogo Claudio Alpízar, se inclina por mantener la convención interna para el 6 de junio y considera que no hay un elemento objetivo que indique que en agosto la situación del Covid-19 estará mejor.

Etiquetas de esta nota