65 pacientes con Covid-19 están en lista de espera para ocupar una cama apropiada a su estado de salud

05 mayo 21
65 pacientes con Covid-19 están en lista de espera para ocupar una cama apropiada a su estado de salud

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) alertó este miércoles que una de cada cinco camas de la red hospitalaria está ocupada por pacientes con Covid-19.

Para esta mañana, 65 pacientes con Covid-19 estaban en lista de espera para ocupar una cama apropiada de acuerdo con su condición de gravedad. De estos pacientes, 7 están en estado crítico, 36 son severos, 12 de cuidado moderado, 9 leve y uno en condición especial.

Román Macaya, presidente de la Caja, alertó que cada vez son menos las camas disponibles para pacientes positivos por este virus.

La habilitación de camas para estos pacientes llegó al tope, para esta mañana se registraban 1.057 internamientos por esta causa, de los cuales 384 están en una unidad de cuidados intensivos.

Mario Ruiz, gerente médico de la Caja, advirtió que bajo este panorama se prevé, para los próximos días un incremento de muertes coronavirus.

Marco Vinicio Vargas, jefe médico del Centro Especializado de Atención para Pacientes con Covid (CEACO) expresó la difícil situación que enfrentan los centros médicos, donde muchos de ellos están en una silla esperando por una cama.

Actualmente, la tasa de contagio por Covid-19 se ubica en 1.33. Este indicador suma cuatro semanas de estar en crecimiento.

Etiquetas de esta nota