PLN decidirá esta semana si convoca a Asamblea Nacional para que defina futuro de convención interna

04 mayo 21
PLN decidirá esta semana si convoca a Asamblea Nacional para que defina futuro de convención interna

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Comité Ejecutivo Superior y el directorio político del Partido Liberación Nacional (PLN) se reunirán el miércoles de esta semana para decidir si se convoca a la Asamblea Nacional para que defina el futuro de la convención interna que elige a su candidato presidencial.

A hoy la convención interna se mantiene en firme para el 6 de junio, sin embargo, el aumento de contagios de Covid-19 preocupa a las autoridades del partido y desde el Tribunal de Elecciones Internas (TEI) del PLN se advirtió del riesgo de realizar esta actividad política.

La presidenta liberacionista, Kattia Rivera, confirmó que esta semana tanto el Comité Ejecutivo y el directorio político decidirán si se convoca a sesión a la Asamblea Nacional

Enrique Alvarado, presidente del TEI del PLN, asegura que en este caso lo jurídicamente viable es que sea la Asamblea Nacional quien decida cuál debe ser el futuro de la convención interna.

Cuatro de los cinco precandidatos presidenciales coinciden en la importancia de cambiar la fecha de la convención interna para evitar exponer a la población a contagiarse del virus y permitir la mayor cantidad de participantes en esta elección interna.