La Sele de Fútsal arrolló en debut del Premundial

04 mayo 21

La Tricolor volverá a la cancha en suelo chapín el próximo miércoles frente a Canadá.

La Sele de Fútsal arrolló en debut del Premundial

Con un dominio total y un contundente 7-0 en la pizarra, la Selección Nacional de Fútsal empezó el Premundial de Concacaf con una goleada ante Haití.

En el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala, el equipo que dirige Carlos Quirós se apropió de la pelota de manera exclusiva y se encargó de llenar de goles a los haitianos, un factor que puede resultar determinante en la lucha por la clasificación.

Mainor Cabalceta inauguró el marcador cuando todavía no se cumplían ni los dos primeros minutos de acción, tras cazar en el segundo poste una combinación con Alonso Cordero.

A partir de ahí Costa Rica abrió el grifo de los goles. El propio Cabalceta aportó dos tantos más y Cordero también alcanzó la red, para un 4-0 parcial en la primera parte.

En el segundo tiempo el equipo tico revalidó su amplia superioridad y Milinton Tijerino sumó dos goles adicionales, mientras que José Antonio Guevara sacó un remate muy colocado para redondear un marcador que ratificó el buen momento de la Tricolor.

Incluso, la diferencia pudo ser todavía mayor, pero el arquero haitiano Steve Jonathas protagonizó intervenciones decisivas ante las reiteradas incursiones del cuadro tico. En otras ocasiones, la pelota dio en el poste y caprichosamente se negó a ingresar.

Costa Rica se lució con precisas combinaciones en ofensiva y efectividad para neutralizar con éxito las pocas veces que Haití logró adueñarse del balón.

La Tricolor volverá a la cancha en suelo chapín el próximo miércoles frente a Canadá, en la última jornada del grupo C. Esta primera victoria deja muy allanado el camino hacia la segunda fase, pues clasifican dos de los tres países.

De ratificar el pase, en la siguiente ronda la Sele jugaría ante un rival del grupo B, donde compiten Panamá, México y Surinam.

Costa Rica busca el tricampeonato del área, además del boleto a la cita mundialista que se disputará este año en Lituania. Concacaf reparte cuatro cupos, por lo cual el partido decisivo sería en los cuartos de final programados para el próximo viernes.