Última Hora

Hospitales reportan saturación en servicios

País registró 2609 casos de Covid-19 este viernes y 380 personas internadas en UCI

30 abril, 2021

Costa Rica ya alcanza 250 mil 991 casos acumulados de Covid-19

El país registró este viernes un nuevo récord, tras contabilizar 2609 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Además, 911 personas permanecen hospitalizadas a causa del virus, de las cuales 380 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En total, Costa Rica ya alcanza 250 mil 991 casos acumulados de Covid-19 y 3231 muertes relacionadas con esta misma enfermedad.

Ante el aumento de casos de coronavirus, el hospital San Juan de Dios suspendió el programa de cirugía ambulatoria, para poder usar una de las salas de operación como salón de hospitalización para cardiología.

Ileana Balmaceda, directora del centro médico, explicó que esta medida busca atender de la manera más oportuna los pacientes con Covid-19.  

Siempre en temas de Covid-19, los vecinos de San Ramón, San Rafael, Sabanilla, Vargas Araya, Carmen y San Pedro, de la sede del Ebais de Carmen-Montes de Oca deben acudir al vacunatorio del comedor estudiantil de la Universidad de Costa Rica a partir del martes 4 de mayo.

Gonzalo Mendoza, director del área de salud, explicó que las personas que ya recibieron la primera dosis sí deben acudir a la sede principal de la clínica.

Las áreas de salud recordaron a los asegurados portar la mascarilla correctamente, y mantener el distanciamiento de 1.8 metros durante la fila para ser inmunizados.



Comentarios