Gobierno impulsará reforma a Ley de Salud para agilizar allanamientos a fiestas clandestinas

29 abril 21
Gobierno impulsará reforma a Ley de Salud para agilizar allanamientos a fiestas clandestinas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Las autoridades hicieron un llamado a los diputados para que se reforme la Ley General de Salud y se permita a la Policía allanar eventos privados donde se desacaten medidas sanitarias en el marco de la pandemia.

La semana anterior, el Ministerio de Seguridad reconoció limitantes para intervenir fiestas clandestinas y eventos privados donde se dan aglomeraciones; debido a que se requiere de órdenes de allanamiento que son negadas por los jueces.

El ministro de Salud, Daniel Salas, explicó que trabajan en impulsar un cambio en la Ley para que el Poder Judicial resuelva con mayor prontitud las solicitudes de allanamientos.

En esa misma línea, el viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, manifestó que la Policía insistirá en intervenir las actividades que actualmente representan un peligro para la salud pública.

Por otra parte, el ministro de Salud anunció que habrá sanciones más fuertes a partir del próximo martes para los comercios que irrespeten el aforo permitido u otras medidas sanitarias.

Durante el pasado fin de semana la Fuerza Pública intervino cerca de 30 fiestas clandestinas y se cerraron 87 establecimientos por incumplir los protocolos en el marco de la pandemia.