Sin categoría

Empresarios propondrían retomar restricción vehicular diurna en todo el país y aumentar controles

29 abril 21
Empresarios propondrían retomar restricción vehicular diurna en todo el país y aumentar controles

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno convocó de emergencia al sector empresarial para discutir nuevas medidas restrictivas, ante el aumento exponencial de casos de Covid-19 en el país.

Recientemente se retomó la aplicación de la restricción vehicular sanitaria los fines de semana por número de placa, además, desde esta semana la medida en horario nocturno rige desde las 9:00 p.m. No obstante, este miércoles la Unión Médica Nacional hizo un llamado a las autoridades de gobierno para que se valoren lineamientos más restrictivos.

Fabio Masís, Director Ejecutivo de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), dijo que una de las propuestas es que se retome la restricción vehicular diurna a nivel país y no solo en el casco central de San José.

Por su parte José Francisco Quesada, Presidente de la Asociación Costarricense de Bares y Restaurantes (ASOBAREST), comentó que se opondrán a cierres y a reducciones de aforos.

El sector turismo manifestó su temor de que se impongan medidas restrictivas a las puertas del fin de semana largo, para el que ya se prepararon con insumos. Así lo explicó Róger Sans, Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Caribe Sur (CATCCAS).

En la reunión participan autoridades del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) y de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Etiquetas de esta nota