Defensoría se suma al llamado de médicos: Pide medidas más fuertes para contener los contagios de Covid-19

29 abril 21
Defensoría se suma al llamado de médicos: Pide medidas más fuertes para contener los contagios de Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Defensoría de los Habitantes solicitó al gobierno acoger las recomendaciones que realizó este miércoles el sindicato de la Unión Médica Nacional (UMN).

Entre las solicitudes del sindicato, están que se aplique la restricción vehicular toda la semana de 7 p.m. a 7 a.m., se suspenda el curso lectivo presencial, se dé el cierre de estadios, iglesias y gimnasios. Además, que se reduzcan aforos y se agilicen allanamientos para detener las fiestas clandestinas.

Catalina Crespo, defensora de los habitantes, respaldó todas estas medidas y agregó que llegó la hora de que la vacunación en el país contra el coronavirus sea 24/7.

Para el presidente de la UMN, Edwin Solano, estas medidas son urgentes para evitar que en los próximos días el sistema de salud se sature al punto de no poder atender los pacientes con infartos y las víctimas de accidentes de tránsito.

Este miércoles, el país alcanzó la cifra de casos diarios más alta desde el inicio de la pandemia. Se registraron 2434 nuevos contagios, y 16 decesos relacionados al coronavirus.

Etiquetas de esta nota