CCSS separó a funcionario vinculado con supuesta vacunación anómala a adulto mayor en Tres Ríos

29 abril 21
CCSS separó a funcionario vinculado con supuesta vacunación anómala a adulto mayor en Tres Ríos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) separó al funcionario vinculado con la supuesta vacunación contra el Covid-19 anómala a adulto mayor en el Área de Salud de La Unión.

En apariencia, al paciente se le hizo creer que se le aplicó la dosis, cuando en realidad no fue así, razón por la cual acudió a presentar una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Caja informó que presentará ante el Ministerio Público las evidencias y hallazgos para que este caso se investigue y se sienten las responsabilidades pertinentes.

Mario Ruiz, gerente médico de la institución, pidió a quienes estén yendo a ser vacunados que exijan ver la jeringa de la vacuna antes y después de la aplicación.

Sobre este caso, el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya pidió no generalizar, y agradeció al personal de salud por el trabajo que realizan para enfrentar la pandemia.

Para la tranquilidad de la población, el ministro de Salud, Daniel Salas informó que se solicitó al INCIENSA ponerse a la disposición para hacer pruebas de anticuerpos a las personas que fueron inmunizadas.

La Caja indicó que ya se reprogramó la cita al usuario afectado.

Etiquetas de esta nota