CCSS iniciará vacunación de menores de 58 años con factores de riesgo

28 abril 21
CCSS iniciará vacunación de menores de 58 años con factores de riesgo

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que iniciará la vacunación contra el Covid-19 del grupo prioritario 3, el cual se compone de personas con edades entre 57 y 18 años y que tienen factores de riesgo como hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, obesidad y otros.

Esta medida la aplicarán las áreas de salud que ya tengan un avance mayor del 80% en la vacunación del grupo 2, correspondiente a mayores de 58 años. Además, la Caja especificó que se aplicará la dosis de Pfizer en este grupo, mientras que los funcionarios que atienden la pandemia y los del grupo 3 recibirán vacunas de AstraZeneca y Pfizer.

La Caja también anunció una alianza con la Universidad de Costa Rica (UCR) para habilitar el comedor estudiantil de la sede Rodrigo Facio como sede de vacunación contra el Covid-19, ante el aumento exponencial de contagios que atraviesa el país.

El rector de la UCR, Gustavo Gutiérrez, indicó que este nuevo centro de vacunación funcionará a partir del próximo martes 4 de mayo, para las personas que correspondan al área de salud del Carmen de Montes de Oca.

Por ahora, esta nueva sede aplicará vacunas a adultos mayores de 58 años, a quienes se contactará vía telefónica para asignarles una cita. Precisamente, Gutiérrez dijo que se habilitó un centro de llamadas que ya se encuentra funcionando.

La aplicación de dosis de AstraZeneca también se autorizó en personas mayores de 58 años que se encuentren encamadas o residan en zonas de difícil acceso donde no existan condiciones necesarias para asegurar la estabilidad de la vacuna de Pfizer.

Etiquetas de esta nota