Sin categoría

Banco Central prevé aumento de morosidad en pago de créditos en próximos meses

27 abril 21
Banco Central prevé aumento de morosidad en pago de créditos en próximos meses

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) previó que aumente el riesgo de morosidad de los créditos en los próximos meses, debido al vencimiento de los arreglos de pago entre las entidades financieras y los clientes.

La información se desprende del más reciente Informe de Estabilidad Financiera 2021, mismo que también evidencia que los bancos cuentan con suficiente liquidez para hacer frente a los desafíos que se avecinen.

Según el economista, Gerardo Corrales, el informe revela los riesgos crediticios, que dependerían del crédito del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El analista financiero, Daniel Suchar manifestó que los riesgos hacen que las autoridades valoren mecanismos para flexibilizar las condiciones crediticias actuales.

Por su parte, el economista, Vidal Villalobos manifestó que el riesgo en los créditos se asocia a la falta de recuperación económica y el aumento de desempleo, lo que hace vital la aprobación de proyectos como el Fondo de Avales.

Días atrás, el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), reiteró que los bancos pueden realizar readecuaciones de créditos durante el 2021.

Etiquetas de esta nota