Inician diseños para construcción de paso a desnivel en Hatillo 6

26 abril 21
Inician diseños para construcción de paso a desnivel en Hatillo 6

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció el inicio de los diseños para la construcción del paso a desnivel en Hatillo 6. Los estudios a cargo de la empresa constructora Meco deberán estar listos en un plazo de cinco meses.

Además del plazo de diseño, la empresa dispondrá de 300 días efectivos para construir la obra, cuyo costo asciende a ¢2.850 millones.

Rodolfo Méndez Mata, ministro del MOPT, recalcó que este tipo de obras tienen como objetivo acabar con el trafico vehicular en esta zona.

Siempre en materia de tránsito, entre este martes y el jueves se presentará un paso regulado entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde por Garantías Sociales.

Carlos Jiménez, ingeniero del MOPT, explicó que este paso regulado se debe al retorno de las nueve esculturas de bronce que fueron sometidas a la restauración y reconstrucción.

Las maniobras implicarán una serie de desvíos en las vías aledañas a la rotonda, pues a diferencia del momento en que se hizo el retiro de las esculturas, en esta ocasión las grúas no podrán ingresar al centro de la rotonda.

Etiquetas de esta nota