Diputada Carolina Hidalgo anuncia precandidatura presidencial y se convierte en la segunda mujer en oficializarlo dentro del PAC

26 abril 21
Diputada Carolina Hidalgo anuncia precandidatura presidencial y se convierte en la segunda mujer en oficializarlo dentro del PAC

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La diputada oficialista y expresidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, anunció su precandidatura presidencial este lunes y se convirtió en la segunda mujer en oficializar sus aspiraciones dentro del Partido Acción Ciudadana (PAC).

En una carta enviada a los militantes del PAC, la legisladora dijo que se tomaba con seriedad la posibilidad de ser la primera candidata presidencial del PAC desde el 2002.

Hidalgo dijo que su compromiso está en trabajar por un país que sea líder en materia ambiental, feminista e innovación. Asimismo, aseguró que su partido debe ser contundente en varios temas: la protección de las personas, las familias, el empleo, la producción y la economía.

De acuerdo con la expresidenta legislativa, esta decisión la tomó luego de visitar distintos cantones del país en los que conversó sobre asuntos de interés nacional y partidarios.

El politólogo, Sergio Araya asegura que el video de presentación simboliza el empoderamiento femenino y esa podría ser una de las características diferenciadoras de su precampaña.

La convención del PAC será en julio. Hasta el momento, la diputada Hidalgo y la exdiputada Marta Zamora son las únicas que han oficializado su aspiración.

Etiquetas de esta nota