Sin categoría

Comercios piden a población respetar protocolos para evitar cierres: temen ola de despidos por restricciones

25 abril 21
Comercios piden a población respetar protocolos para evitar cierres: temen ola de despidos por restricciones

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El sector comercial del país hizo un llamado a la población para que se respeten los protocolos sanitarios y así el contagio del Covid-19 en la tercera ola pandémica, esto para evitar que se den cierres comerciales similares a los del 2020.

Tras una reunión con las autoridades del gobierno, los empresarios accedieron a una disminución en el horario de operación, que será hasta las 9:00 p.m. del 27 de abril al 16 de mayo, equiparándose con el nuevo horario de la restricción vehicular sanitaria nocturna.

Antonio López, Director Ejecutivo de la Federación de Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales de Costa Rica (FEDECAMARAS), dijo que las medidas podrían generar despidos.

Por su parte Julio Castilla, Presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, dijo que apoya la medida anunciada por el gobierno ante la difícil situación sanitaria que enfrenta el país.

José Francisco Quesada, Presidente de la Asociación Costarricense de Bares y Restaurantes (ASOBAREST), explicó que actualmente se realizan campañas de sensibilización a la ciudadanía.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, dijo que los comercios pueden operar con el mismo aforo, medida que se mantiene en evaluación por las autoridades.