CNE desmiente mensaje con nuevas medidas sanitarias: Sector comercial propone más controles para evitar restricciones

22 abril 21
CNE desmiente mensaje con nuevas medidas sanitarias: Sector comercial propone más controles para evitar restricciones

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), desmintió un mensaje que circula mediante redes sociales y WhatsApp con nuevas medidas de restricción que regirían a partir de mayo.

Recientemente el gobierno desmintió los mensajes en cadena que se envían mediante WhatsApp y recalcó que las medidas se anunciarían con antelación en conferencia de prensa. Sin embargo, horas después anunció la reanudación de la restricción vehicular sanitaria los fines de semana.

El Presidente de la CNE, Alexander Solís, manifestó que el mensaje que se ha difundido es falso, además descartó que se trate de algún tipo de “borrador” de las medidas que se impondrán próximamente para contener la tercera ola de contagios de Covid-19.

Solís indicó que esta semana las autoridades del gobierno han sostenido reuniones con representantes del sector comercio y gobiernos locales, además, en las próximas horas presentarán los acuerdos al Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Además, confirmó que entre las propuestas de los comerciantes figura un aumento en los controles para evitar que se apliquen cierres y restricciones similares a las del 2020.

Un escenario de restricciones similar a lo ocurrido el año pasado podría ser “catastrófico” para el país. Así lo explicó Olman Segura Bonilla, director del Centro Internacional de Política Económica de la Universidad Nacional (UNA).

Las cámaras empresariales pidieron a sus agremiados reforzar los protocolos sanitarios para evitar cierres.