Carlos Alvarado descarta apoyo a iniciativa del PAC para legalizar marihuana

22 abril 21
Carlos Alvarado descarta apoyo a iniciativa del PAC para legalizar marihuana

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dio la espalda al proyecto de ley presentado por la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) para legalizar el uso de la marihuana en el país.

La iniciativa pretende regular la producción, el consumo y la venta del cannabis y sus derivados. No obstante, en el Congreso también existe un proyecto de la diputada independiente Zoila Volio, para regular el cannabis para uso medicinal y el cáñamo para fines industriales.

Según el mandatario, la razón principal para no apoyar la iniciativa de la fracción oficialista, es que no se trata de una de sus promesas de campaña.

Tras las declaraciones del Presidente, el Jefe de fracción del PAC y proponente del proyecto, Enrique Sánchez, dijo contar con el respaldo de la bancada y de la agrupación política.

En otros temas, el Presidente reiteró que confía en que los proyectos de Ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se aprobarán antes de junio, pese a las advertencias de diputados y del Presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank.

También el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que se cumplan los protocolos sanitarios en lo que calificó como el momento más agudo de la pandemia.

Etiquetas de esta nota