Sin categoría

Costa Rica buscaría recursos para comprar tercera vacuna de Pfizer en caso de ser necesario

20 abril 21
Costa Rica buscaría recursos para comprar tercera vacuna de Pfizer en caso de ser necesario

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) garantizó a la población que el país buscaría los recursos para la compra de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, en caso de ser necesario.

Días atrás, la farmacéutica Pfizer anunció la necesidad de una tercera dosis de la vacuna; sin embargo, la compañía indicó que este tema aún está en análisis.

Alexander Solís, presidente de la CNE, explicó que en este momento este tema no está siendo considerado, ya que la estrategia actual es acelerar el proceso de vacunación.

En este proceso de inmunización, la Caja informó que habilitó cuatro vacunatorios en el Palacio de los Deportes para la colocación de esta vacuna para las personas mayores de 65 años.

Priscila Víquez, directora médica del área de salud Heredia-Cubujuquí, explicó que con esta medida se busca colocar 2496 vacunas por semana.

En esta misma línea, el Centro Académico de Limón del Tecnológico de Costa Rica (TEC) comunicó que se habitó la infraestructura para apoyar a la Caja con la vacunación. 

Etiquetas de esta nota